Determinante labor del Médico de la Familia en enfrentamiento a las adicciones

Santa Cruz del Sur, 24 sep.- Entre las numerosas acciones de salud realizadas por el Programa del Médico de la Familia en Santa Cruz del Sur, está el enfrentamiento a las adiciones, ya sea de alcohol, tabaquismo o las drogas, en cualquiera de los grupos etáreos atendidos por los facultativos locales.

En conversación con la Doctora Dianabel Luís Gutiérrez, a cargo del Consultorio número 9 ubicado en la calle 9 de Noviembre entre G Y H a igual instancia, conocimos de la labor que de conjunto realiza con una joven enfermera.

Es mucho el quehacer que a diario efectuamos tantos en las consultas como en las visitas al terreno, pero no dejamos de priorizar las charlas profilácticas con los jóvenes y su familia sobre el daño que causa para la salud el consumo de tabaco, sustancias ilícitas y el alcohol”, refirió.

En el santacruceño Consultorio 9 la Doctora Dianabel Luís Gutiérrez y la enfermera que la apoya profesionalmente confeccionan pancartas informativas acerca del tema, dándole utilización, también en las consultas de puericultura a fin de que los bebés nazcan y se desarrollen con calidad de vida.