Al surGente de mi Pueblo

Presente legado de Fidel en santacruceño círculo de interés de la Cruz Roja (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 nov.- Antes de iniciar la clase del día en el círculo de interés de la Cruz Roja, la instructora Nancy Calaña Anaya habló a sus integrantes del Comandante en Jefe Fidel Castro, lo que incentivó el diálogo de cuánto significa el líder histórico de la Revolución, para los cubanos y el mundo, por sus altos valores humanos, morales y revolucionarios.

La joven es una de los nueve docentes con que cuenta el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de este territorio camagüeyano.

“Tengo el asesoramiento de personas con experiencia en este tipo de labor. Es importante para mí aprender e impartir con dominio técnico los contenidos”, señaló.

A la bien organizada aula asisten 78 alumnos a los turnos de clases planificadas. Un grupo numeroso de ellos cursan estudios en la secundaria básica Camilo Cienfuegos y los demás se encuentran matriculados en los grados cuarto, quinto y sexto de la educación primaria.

Lilian Yanet Pérez Pérez es una estudiante del cuarto grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte. “Decidí venir al círculo de interés de la Cruz Roja porque todo lo que enseña nos sirve para la vida y ayudar a personas accidentadas o heridas. Quiero ser doctora”, afirmó.

Su compañero de estudios Teilor García Núñez refirió que le satisface aplicar, a través de la práctica, los primeros auxilios con sus amiguitos del barrio y la familia.

“Todos debemos aprender para poder dar atención rápida a quien se encuentre en algún problema”, destacó.

Calaña Anaya dio a conocer en la clase los tipos de quemaduras y heridas y cómo tratarlas. Luego de que la instructora hiciera la demostración inicial, los pequeños realizaron las prácticas unos con otros colocando los vendajes sobre las supuestas afectaciones.

En el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de esta demarcación, el pensamiento, la obra y el legado del Comandante en Jefe están vigentes. En este tipo de institución creada por él en toda Cuba, la formación vocacional y la orientación profesional marchan a la par.