[:es]Destacan en Camagüey humanismo de Celia Sánchez Manduley[:]

[:es]resaltan-en-camagc3bcey-sensibilidad-humana-celia-sc3a1nchez-manduley-foto-lc3a1zaro-david-najarro-pujolCamagüey, 8 ene.- La sensibilidad humana de Celia Sánchez Manduley y pasajes inéditos de la vida personal de la Heroína de la Sierra y el Llano, están presentes en el libro “Celia, mi mejor regalo”, presentado este sábado en la capital agramontina.

Mayelín Portales Joba, directora del Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, en esta ciudad, señaló que a través de esta obra los lectores podrán profundizar en íntimas historias de una extraordinaria mujer que es reconocida como “la flor más autóctona de la Revolución cubana”.

El texto, a cargo de la Casa Editorial Verde Olivo, de La Habana, se aproxima a la vida de una mujer diferente; un testimonio recreado por Eugenia Palomares Ferrales, ahijada de bautismo e hija de crianza de la más cercana colaboradora de Fidel Castro, enfatizó la especialista.

Agregó que a partir de la sensibilidad de Celia por servir a los demás –vocación heredada de su padre, el médico Manuel Sánchez Silveira–, este libro propone una faceta interesante de la heroína, nacida el 9 de mayo de 1920 en la localidad de Media Luna, Manzanillo, en la actual provincia de Granma.

Considerada una de las personalidades más queridas por el pueblo cubano, Celia Sánchez Manduley trabajó durante más de dos décadas al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro, y falleció en La Habana, el 11 de enero de 1980.(Texto y foto: Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey)[:]