Concluyó primera gira internacional de compañía camagüeyana La Andariega

Concluyó primera gira internacional de compañía camagüeyana La AndariegaCamagüey, 28 ago.- La compañía infanto-juvenil camagüeyana La Andariega, de teatro y danza, concluyó las funciones de su primera gira internacional, en la que actuó en 10 ciudades de Suiza y Alemania.

Fundado en 1996 y dirigido por Luis Orlando Antúnez (Bambino), el colectivo incluyó en su recorrido por siete localidades del territorio suizo la participación en eventos culturales en Berna, la capital, y en Zurich, la urbe más populosa del país.

En el Festival Burskers Berna 2013, la delegación de Cuba fue la única con presencia infantil y en una encuesta resultó la más popular del foro.

El itinerario tuvo, además, escalas en tres urbes alemanas, entre ellas, Munich, una de las principales de esa nación.

Las escenificaciones finalizaron en una escuela de ballet para niños en Dübendorf, Suiza.

Informaciones ofrecidas por directivos del conjunto destacan también la acogida a los artistas cubanos en todas sus presentaciones, y el taller que acerca de la actuación en el bailarín impartió Antúnez en Peissenberg, Alemania.

La agrupación llevó a Europa los espectáculos Caputesco -versión de Romeo y Julieta con características teatrales y danzarias- y Flash Back, coreografía acerca de una niña empeñada en ser una famosa artista.

Diatriba para un Grand Pas de Quatre y Montómpolo conformaron igualmente el programa.

Con alrededor de 30 obras en su repertorio, La Andariega ha conquistado cerca de 20 galardones en diferentes certámenes, y una de sus formas expresivas es el denominado teatro callejero.

El colectivo es el anfitrión del Festival Teatrinos, de la capital camagüeyana, a cuya séptima edición asistieron en marzo último representaciones de seis provincias. (Adolfo Silva Silva/AIN) (Foto: Cortesía de la compañía.)