Destaca canciller respeto internacional ganado por Bolivia (+Foto)
El jefe de la diplomacia boliviana recordó que esta nación sudamericana se ha ganado el respeto en el exterior con esfuerzo, y no interviene en asuntos internos de otros Estados.
En ese sentido, resaltó la responsabilidad de los nuevos embajadores de representar de la mejor manera posible al presidente Evo Morales y a todos los bolivianos para llevar adelante las relaciones internacionales del Estado Plurinacional.
‘Hoy ustedes asumen una gran responsabilidad, porque reciben la confianza del pueblo boliviano y del presidente Evo Morales, no tenemos derecho a fallarle (…) por ello cada una de las acciones que realicen, deberán hacerlo siempre pensando en nuestro pueblo’, enfatizó.
Por su parte, las nuevas autoridades agradecieron la oportunidad y la confianza brindada, mientras aseguraron que trabajarán en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de Bolivia con estos países, bajo los principios de solidaridad con los pueblos y el respeto a la diversidad.
La exministra de Salud Ariana Campero es la nueva embajadora de Bolivia en Cuba. Con este cargo diplomático, retornará a La Habana, donde estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), como parte de uno de los primeros grupos de becarios que se formaron en la nación caribeña.
Recientemente en entrevista para Prensa Latina, Campero destacó las figuras del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
‘Como Fidel decía, todo lo que hace la Revolución cubana es obra de Martí, y la ELAM, además de haber sido creada por nuestro comandante Fidel, es también obra de Martí, por los valores humanistas transmitidos a las nuevas generaciones de profesionales de la salud’, expresó.
En el caso de Bolivia, se refirió a la necesaria continuidad y fortalecimiento del Proceso de Cambio, liderado por el presidente Evo Morales desde 2006, con logros como el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales, dijo.