internacionales

Recolectarán firmas en Venezuela durante asuetos de Semana Santa

Recolectarán firmas en Venezuela durante asuetos de Semana Santa Caracas, 2 abr .- La campaña de recolección de firmas en rechazo al decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela continuará hoy en todo el país, y se mantendrá durante el asueto de Semana Santa.

Para tal fin, se sitúan puntos de acopio de esas rúbricas en los sitios turísticos y de peregrinación religiosa de toda Venezuela, mientras miles de voluntarios visitan las viviendas para recabar ese apoyo.

Los operativos casa por casa, convocados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 26 de marzo, se han extendido por todo el territorio nacional.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó ayer al pueblo revolucionario a seguir firmando en contra del decreto promulgado el pasado 9 de marzo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, escribió: Sigamos con la fuerza demostrada por nuestro Pueblo firmando contra los ataques del imperialismo, digamos a una voz #VenezuelaEsPazMrObama.

La orden ejecutiva del mandatario estadounidense, Barack Obama, señala a esta nación suramericana como una amenaza "inusual y extraordinaria" contra su seguridad y su política exterior, lo cual motivó un amplio rechazo popular.

Miles de personas de todo el orbe sumaron su apoyo este viernes a través de mensajes en las redes sociales bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz.

En un tuitazo mundial, los internautas exigieron que el mandatario estadounidense derogue la medida, calificada por el presidente venezolano como la más grave amenaza proferida contra su país en 200 años de historia republicana.

La campaña Venezuela no es amenaza, somos esperanza, tiene como meta recolectar 10 millones de firmas antes del 10 de abril, cuando se presentarán durante la VII Cumbre de las Américas, en Panamá. (PL)