Participará joven santacruceño en congreso de limitados físicos motores

Santa Cruz del Sur, 4 jun.- Manuel Loyola Terga (Manolito) es el presidente de la Asociación de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) de la localidad. Tiene 22 años pero suficiente madurez para ejecutar la tarea, lo que ha demostrado en la atención a los 288 asociados que residen en los nueve consejos populares (CP) de la comarca.

Reconoce el quehacer de los coordinadores de la institución en las citadas estructuras gubernamentales de base, quienes lo mantienen informado de las preocupaciones y problemas que exponen los afiliados.

Hasta esos sitios plenos de comunidades intrincadas, comentó, se traslada con frecuencia por medios propios o en el transporte destinado a las visitas integrales a esos entornos poblacionales.

Los asuntos expuestos por la membresía, indicó, relacionados con cualquier inquietud o necesidad se les da en ocasiones la respuesta inmediata o se analizan en los consejos de dirección, luego se tramitan con el Gobierno municipal.

Las relaciones de trabajo con la Asamblea del Poder Popular, aquí, son favorables permitiendo gestionar mucho más rápido el asunto referido por cualquier asociado, afirmó el novel funcionario, quien cursa el cuarto año de la carrera de ingeniería informática en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey.

Loyola Terga participará como delegado en el Vl Congreso de la ACLIFIM a realizarse del 11 al 14 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Emocionado indicó al reportero sentirse muy orgulloso por haber sido elegido para representar a estos predios en el evento. Le permitirá, fundamentó, obtener experiencia en el quehacer, que lleva a cabo desde el 1ro de septiembre de 2017.