Desarrollan con éxito campaña de vacunación antigripal en niños santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 14 oct.- Un total de 543 niños en edades comprendidas entre seis meses y un año 11 meses y 29 días, forman parte de la campaña de vacunación antigripal que inició recientemente en las cuatro áreas de Salud aquí, con el esquema completo de dos dosis cada 28 días.

Alberto Fernández Silveira, jefe del programa en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología del territorio, explicó que los infantes alérgicos al huevo y al tiomersal no deben recibirla, siendo este aspecto una de las principales contraindicaciones al fármaco.

A su vez, el directivo señaló que los niños que fueron positivos a la COVID-19 deben ponérsela pasado un mes del alta clínica y los que padecieron infecciones agudas como bronconeumonías, catarros y amigdalitis, 15 días después de las jornadas del padecimiento.

En esta oportunidad, pequeñas como Ana Paola, Talía y Nathaly Alejandra de la comunidad de Haití, fueron algunos de los beneficiados, que a través de la mano prodigiosa de la enfermera Eneida Leades Fleites del policlínico local, recibieron este inmunógeno que les protege en medio de la actual situación epidemilógica.

“Mi bebé se llama Ana Lucía Tamayo Santana, tiene seis meses y me siento protegida al ponerle este antigripal, pues por su edad no puede recibir las otras vacunas disponibles y entonces es una ayuda y una seguridad que nos da el Estado al suministrarle esta”.

Así expresó la joven mamá Orialis Santana, que junto a las féminas Shakira Cárdenas y Ángela Padrón, agradecen la posibilidad que ofrece el Sistema de Salud de la Isla, donde se piensa en el bienestar de toda la población y especialmente en los niños.

La campaña de vacunación antigripal en Santa Cruz del Sur al igual que en toda Cuba, se extiende en esta primera etapa hasta el 30 de octubre suministrando la primera dosis a los pequeñines y la segunda será del 12 al 30 de noviembre.

Posteriormente corresponderá al grupo de edades de 2 a 6 años, quienes también recibirán este fármaco para evitar las infecciones respiratorias.