Denuncia Cuba bloqueo de Estados Unidos a mecanismos ambientales

La Habana, 7 dic.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la interferencia de Estados Unidos para el establecimiento de mecanismo dirigidos a financiar pérdidas y daños causados por el cambio climático.

La nación norteña, principal responsable histórico de situación climática actual, impide una justa compensación para los países más vulnerables a catástrofes climáticas, rechazó el titular de Relaciones en su cuenta en Twitter.

En la más reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26) los países más afectados alzaron su voz para exigir a los países desarrollados el financiamiento necesario por pérdidas o daños.

De acuerdo con las estimaciones, las cantidades anuales necesarias en 2030 para que las naciones en desarrollo puedan adaptarse al clima, si se cumplen las reducciones de emisiones anunciadas en la cita, oscilan entre 100 mil y 300 mil millones de dólares anuales.

En tanto, las cifras para compensar las pérdidas y daños causadas por el cambio climático en 2030 serían mayores, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), serían mayores.

En este contexto, las cantidades ofrecidas por los países desarrollados son aún menores que las donadas para la adaptación.

(Prensa Latina)