Denia Caballero y Yarisley Silva continúan entrenamiento en Europa

La Habana, 29 may.- Ausentes del Memorial Barrientos de Atletismo que concluye hoy en esta capital, las campeonas mundiales Yarisley Silva y Denia Caballero continúan su preparación en Europa con vistas a los Juegos Olímpicos.

Daniel Osorio, jefe técnico de la comisión nacional de esa disciplina, declaró a la ACN que ambas atletas cumplen con lo establecido en los entrenamientos, con el objetivo de llegar en plena forma deportiva a la cita de Río de Janeiro, en agosto próximo.

En referencia a Caballero, monarca en la lid continental de Toronto 2015 en el lanzamiento del disco, destacó que ha tenido su mejor inicio de temporada de por vida desde el punto de vista internacional.

Agregó que ya lleva dos competencias por encima de los 66 metros -en igual etapa del pasado año apenas sobrepasaba los 59-, lo que demuestra que su preparación va por buen camino.

En el caso de la pertiguista Silva, medallista de plata olímpica en Londres 2012, dijo que en los análisis hechos con su entrenador se habían planteado comenzar en la altura de 4.60 m y luego ir incrementándola, para en los meses de julio y agosto estar en el entorno de 4.75 o 4.80.

A su vez, Osorio puntualizó que todavía no pueden sacar conclusiones por los resultados obtenidos en el periodo actual, debido a que la meta principal de los cubanos del atletismo será alcanzar el rendimiento tope en Río de Janeiro.

Denia y Yarisley, dos serias aspirantes al podio de premiaciones en los Juegos Olímpicos, entre sus actuaciones de este año tienen las preseas de bronce conquistadas en las paradas de la Liga del Diamante de Shanghai y Marruecos, respectivamente.