Deporte

Mundial de relevos este fin de semana

Mundial de relevos este fin de semana Nassau, 25 may .- Con la disputa de cuatro finales comenzó este sábado la primera edición del Campeonato Mundial de Relevos, auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Según la organización rectora de este deporte, en la competencia participarán 99 cuartetas masculinas y 64 femeninas en cinco pruebas: las olímpicas 4×100 y 4×400, además del 4×200, 4×800 y 4×1500 metros, estas tres últimas especiales para la ocasión.

Este domingo se dará el esperado duelo en el 4×100 para hombres entre Jamaica y Estados Unidos.

Los caribeños, con Yohan Blake a la cabeza, partirán como favoritos por tener la plusmarca mundial (36.84) y atesorar tres títulos mundiales y dos olímpicos consecutivos.

La ausencia de Usain Bolt no les resta favoritismo, pues cuentan con Oshane Bailey, Kemar Bailey-Cole, Nesta Carter, Andrew Fisher y Michael Frater.

Estados Unidos intentará plantarles cara con Mike Rodgers, Trell Kimmons, Calesio Newman, Charles Silmon, Marvin Bracy y Rakieem Salaam.

También el domingo se correrán la prueba de los 4×400, en la que Bahamas tiene el título olímpico y donde parte como favorito el equipo estadounidense. En la puja tambiÿn estarán las cuartetas de Cuba y República Dominicana.

Este novedoso torneo garantizará el boleto al Campeonato del Mundo al aire libre de Beijing-2015 para los ocho primeros clasificados en 4X100 y 4X400 metros.(Tomado de PL)