Decisivo marzo en Camagüey para la zafra azucarera

Camagüey, 5 mar.- La zafra en esta provincia precisa de un óptimo aprovechamiento en el actual mes de marzo, considerado azucarero por excelencia, atendiendo a la alta eficiencia que se logra en esta etapa, para así reducir el atraso productivo derivado de deficiencias presentadas en enero y febrero.

Analistas del Puesto de Mando de la Empresa que representa al sector en Camagüey informaron que las lluvias afectaron el fin de semana en áreas de los centrales Batalla de las Guásimas, Panamá, Argentina y Carlos Manuel de Céspedes; sin embargo, hay cuestiones que urge resolver.

En gran medida, las paralizaciones en las industrias se deben a la falta de materia prima para su procesamiento, que ocasiona bajos cumplimientos de los planes diarios para la fabricación de azúcar, lo cual ha provoca que en la actualidad haya un importante déficit respecto al plan del territorio.

También quienes laboran en los ingenios deben realizar una buena operación en las diferentes áreas, efectuar mantenimientos con calidad  y aprovechar las indeseadas detenciones de los molinos a fin de corregir detalles que puedan limitar la estabilidad y eficiencia.

Decisivo para la zafra en Camagüey resulta el mes de marzo, que aunque marcado por precipitaciones en sus primeros días, convoca a unir fuerzas para evitar mayores deudas con la economía del país. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)