Cultura y Educación

Cursos de verano

Camagüey, 21 jun.- La etapa estival en Camagüey se convierte siempre en un período donde el arte nutre el día a día de los habitantes de esta tierra de El Mayor, pues diversas instituciones culturales organizan un amplio programa con propuestas recreativas, artísticas y didácticas.

Una de estas es la Oficina del Historiador de la Ciudad que, a través de su red de instituciones es capaz de llegar hasta distintos sectores de la sociedad y comunidades quienes pueden acceder a conocimiento valioso sobre la historia de esta medio milenaria urbe, lo cual se revierte en su protección y cuidado.

Este verano, que ya casi toca a las puertas de junio, la Casa Natal Carlos J. Finlay invita a una serie de talleres y cursos con marcado carácter social que permitirá a los asistentes no solo recibir nociones sobre algunas artes, sino también materias que les ayudarán a mejorar su bienestar y estilo de vida.

De acuerdo con Rosilda Viera Rodríguez, especialista de la citada institución este año por primera realizarán una acción conjunta con niños del Proyecto “Aprendiendo a Crecer” de Caritas-Camagüey los días 16, 17 y 18 de julio, que permitirá a estos pequeños conocer sobre le cuidado y protección de los parques, la importancia del Parque casino campestre, así como la historia y significación del Monumento dedicado a Gonzalo de Quesada y Aróstegui, realizado por el escultor Arnold Serrú Hidalgo.

Asimismo explicó que el taller dedicado a la confección y realización de manualidades destinado para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad mental constituirá también una oportunidad para donar los productos artesanales utilitarios que estos confeccionen a Casas de Niños sin amparo familiar.

Otro de los talleres que ofrece la Oficina del Historiador de la Ciudad es el dedicado a la confección de muñequería que se efectuará todos los jueves del mes de julio en el Centro de Interpretación del Patrimonio.

También en el propio centro sucederá el taller infantil sobre confección de maquetas del cinco al nueve de agosto para niños entre siete y 12 años de edad. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)