Envía Díaz-Canel postal de felicitación a profesora universitaria camagüeyana
Camagüey, 4 mar.- Una postal de felicitación de parte del presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió la Dra.C Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.
La joven, miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba y Premio TWAS 2017, que otorga la Academia de Ciencias de Países en Desarrollo a noveles científicos, participa desde el año 2000 en múltiples proyectos e investigaciones relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, desde la casa de altos estudios agramontina.
“Este reconocimiento representa para mí un mayor compromiso como profesora, madre e investigadora. Me impone contribuir más a la formación de mis niños y alumnos, impulsar la internacionalización, y a que mis investigaciones, y las que dirijo, aumenten su impacto en la sustitución de importaciones, en la exportación de servicios y productos, y en el desarrollo socioeconómico de Cuba”, aseguró Caballero Mota.
Para ella, el gesto de Díaz-Canel despierta también su orgullo, porque es, a la larga, un premio para la Universidad de Camagüey y un estímulo para su claustro docente y grupos de investigación.
“Fue una gran sorpresa también ver cómo a una simple profesora de una universidad le era enviada esta postal, dedicada por el Presidente del país; una actitud que siempre ha caracterizado a los mandatarios de la Revolución cubana, y que, sin dudas, deberían practicar todos los dirigentes políticos”; sentenció.
“Díaz-Canel es un hombre sencillo, preocupado por el pueblo, por la gente que desde diferentes esferas y niveles aportan su granito de arena en favor de la sociedad”, agregó.
La Dra. C Yailé Caballero Mota es merecedora de cuatro Premios de la Academia de Ciencias de Cuba y de los nacionales a Joven Investigador, en la Categoría de Ciencias Técnicas, y Pablo Miquel, que otorga la Sociedad Cubana de Matemática y Computación. Asimismo, exhibe la Orden Carlos J. Finlay, que confiere el Consejo de Estado, y una decena de Premios provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (Texto y foto: Alexei Nápoles González/ Periodista de la Universidad de Camagüey)