Cumple plan de captura anual Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 31 Oct.- La Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) cumplió su plan de captura del año, meta conquistada por sexto año consecutivo y que le permite situarse a la avanzada dentro de las entidades de su tipo en el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Con más del  30 por ciento de sobrecumplimiento, la entidad prevé arribar a cifras superiores antes que termine el año, donde se deben aportar alrededor de 400 toneladas por encima de lo planificado.

Dentro de las especies que ya alcanzaron las metas trazadas se encuentran la escama estatal y privada, la jaiba, el cangrejo blanco y el camarón marino y  restan por cumplir la almeja, el pepino de mar, el cobo, y la langosta.

Gracias a la consagrada labor de los pescadores, técnicos, obreros y directivos de las diferentes áreas, hoy EPISUR sobrecumple su plan anual y se prepara para aportar cifras superiores en los restantes meses. Glendys Santiesteban Revolta (con información de la Empresa Pesquera)