Cubana Sierra gana en Varesine y asciende en ranking de ciclismo

Varesine, Italia, 6 oct.- La cubana Arlenis Sierra conquistó la primera edición de la carrera italiana Tre Valli Varesine y ascendió aquí al lugar 23 del ranking mundial de ciclismo de ruta como lo mejor de Latinoamérica.

 

En su cierre competitivo, la olímpica antillana lideró el ataque del club A. R. Monex en el trayecto de más de 91 kilometros y cruzó la meta con crono de 2:27.14 horas, para aventajar a la española Mavi García (BTC Ljbljana) y la autraliana Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg), segunda y tercera en ese orden.

Sierra, histórica con su quinto escaño en el mundial de ruta de Flandes 2021, festejó su cuarto podio de la temporada, tan solo unos días después de concluir segunda en el Giro a Emilia, disputado en la localidad de Bolonia el fin de semana último.

Con este desempeño en Varesine, la mejor pedalista cubana del momento mejoró siete posiciones en el ordenamiento y exhibe 910 puntos, solo superada en América por la estadounidense Kristen Faulkner (987).

Para Sierra, el título en la carrera Tre Valli Varesine significó el tercer cetro en 2021, luego de celebrar primeros lugares en Navarra (mayo) y Toscana (agosto).

El listado del orbe lo encabeza la neerlandesa reina olímpica Annemiek Van Vleuten (Movistar Team Women), dueña de cinco mil 53 unidades y con más de mil 500 rayitas de ventaja sobre su más cercana perseguidora la italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo).

(Prensa Latina)