Deporte

Judocas cubanos parten hoy hacia Ecuador

Judocas cubanos parten hoy hacia EcuadorLa Habana, 23 abr .- Las selecciones femenina y masculina de judo de Cuba parten hoy hacia Ecuador, para participar del 26 al 28 próximos en el Campeonato Panamericano de Guayaquil, con sede en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

En horas de la mañana viajarán parte del equipo de mujeres y todos los integrantes del masculino, mientras que en la tarde lo harán el resto de las mujeres, en todos los casos en busca de ganar puntos para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

Las principales cartas de triunfo de los entrenadores Ronaldo Vetiía y Justo Noda son Idalis Ortiz, actual líder del ranking mundial de los más de 78 kilos, campeona olímpica y mundial, así como también Yanet Bermoy (52) y Oscar Brayson (+100), medallistas bajo los cinco aros y del orbe.

Veitía también contará con los servicios de Dayaris Mestre (44), María Celia Laborde (48), Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Olga Masferrer (70), Maricet Espinosa (63) y Yalennis Castillo (78).

Por su parte, Noda viajará con Yandri Torres (55), Janiel Peña (60), Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Andy Granda (90) y José Armenteros (100).

Conseguir el mayor número de boletos para la cita continental del venidero año es el objetivo de los dos preparadores, quienes ya garantizaron asistir con equipos completos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

Los 16 boletos centrocaribeños los lograron en el torneo clasificatorio de marzo último en Bridgetown, Barbados, donde el plantel femenino terminó con siete medallas de oro y una de bronce, y el masculino con los ocho títulos puestos en disputa. (AIN)