ArteCulturaCultura CubanaCultura UniversalCultura y EducaciónIntercambio CulturalMúsicaPatrimonio

Cuba y Colombia unidas en el arte y en evento Cubadisco 2024

La Habana, 16 may.- A un gran despliegue armónico invita hoy la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco con la gala Cuba-Colombia, que se celebrará en el Teatro Nacional de esta capital.

Sublimes momentos ha ofrecido la mayor celebración de la industria discográfica en el país, y la velada de esta tarde promete similares emociones sobre el escenario de la Sala Avellaneda de esa institución cultural.

Allí se presentarán el Grupo Moncada, la Orquesta Aragón, María Victoria Rodríguez, Telmo Angulo, Dilson Hernández, Colectivo Colombia, Sexteto Tabalá, La Guarachera, Kenny Mena Córdoba (La Diva), Muñequitos de Matanzas, y Jacobo y La Mambanegra (Colombia).

El certamen propone este jueves nuevas presentaciones en los diversos escenarios del Pabellón Cuba: en el Salón de Mayo continuará el Simposio Internacional Cubadisco 2024 con el encuentro de negocios Primera Línea, mientras que en La Pérgola tendrá lugar el espacio Siente la Música. Conversando con nuestros artistas.

Más tarde, en el Escenario Central se realizarán Choques de Improvisadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) junto a los invitados Telmo Angulo y Dilson Hernández, de Colombia.

La Casa del Alba Cultural abrirá sus puertas, en el horario de la tarde, a la musicalidad de Ariel Barreiros, Jon Maia y su grupo (País Vasco) e Ismael de la Torre.

Mientras, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará Yasek Manzano y su grupo en compañía de Síntese, de Portugal, y el Quinteto Tempo (Cuba-Colombia).

Cubadisco extenderá sus presentaciones hacia otros espacios de la capital como el Café́ Miramar, los Jardines del Mella, el Bule Bar 66, Arte Habana y La Tropical, así como a casas de la cultura de varios municipios.

Dedicada a la música campesina y a Colombia como país invitado de honor, la 27 Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco se desarrollará hasta el 19 próximo con la participación de artistas cubanos y otros procedentes de naciones como Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México. (Tomado de Prensa Latina)