Cuba repudia intento de asesinato a vicepresidenta argentina

La Habana, 1 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy consternación por el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, mientras saludaba a personas en las afueras de su domicilio en Recoleta, Buenos Aires.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano trasladó su solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos.

También el canciller Bruno Rodríguez condenó el atentado y manifestó el apoyo de la isla al gobierno y el pueblo del país suramericano.

La vicemandataria argentina sufrió hoy un intento de atentado cuando un sujeto armado, ya identificado, apuntó con una pistola a centímetros de su cara e intentó accionar el gatillo, aunque el arma falló, de acuerdo con investigaciones preliminares.

El canal de noticias multinacional Telesur difunde imágenes del momento donde se aprecia la acción agresiva mientras Fernández se cubre la cara y agacha la cabeza para evadir el ataque.

Según la televisión local, el individuo fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.

Un video difundido por la Televisión Pública y en redes sociales muestra cómo el sujeto apunta a la cabeza de la también titular del Senado y aprieta el gatillo, pero el arma no estaba cargada o no logra disparar.

El individuo fue trasladado a una comisaría y la pistola es analizada por expertos.

Ministros, diputados y funcionarios condenaron lo sucedido y expresaron su solidaridad a Fernández y su familia.

No podemos permitir que se repita nunca más una imagen como la que acabamos de ver. Quienes promueven el odio diariamente no pueden tener lugar en nuestra sociedad. Es un deber de toda la dirigencia política poner un límite, señaló el titular de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Por su parte, el de Economía, Sergio Massa, escribió en Twitter: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”. (Texto y foto: PL)