Cuba refuerza medidas para enfrentar el Covid-19

La Habana, 26 mar.- Ministros cubanos detallaron varias medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la Covid-19, que incluye la transmisión de clases por televisión, la limitación del transporte de pasajeros y la suspensión de viajes de nacionales al exterior.

La titular de Educación, Ena Elsa Velázquez, detalló en un programa televisivo que se transmitirán por esa vía clases para todos los niveles de enseñanza, con orientaciones específicas para que los alumnos cumplan los objetivos previstos en la actual etapa.

Indicó que a partir de la semana próxima comenzará una programación televisiva que incluye teleclases ?para las pruebas de ingreso- y otros materiales educativos.

Sin embargo, aclaró que los círculos infantiles permanecen abiertos a pesar del cierre de las escuelas ante la cantidad de madres que laboran en sectores importantes.

Respecto a los exámenes de ingreso a la Educación Superior y otros niveles, precisó que los alumnos deben seguir su preparación.

Por su parte, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, detalló algunas acciones aplicadas por su cartera, entre ellas la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros y la cancelación de los viajes de nacionales al exterior.

Nuestro objetivo es contener la movilidad de las personas para evitar la propagación del virus, comentó.

El funcionario reiteró que los residentes en la isla que arriban desde el exterior son trasladados a centros de aislamiento durante 14 días con las medidas de protección adecuadas.

Sobre el transporte público urbano, Rodríguez aseguró que se adoptaron medidas de higiene en ómnibus y taxis al tiempo que llamó a la población a quedarse en casa y utilizar esos medios solo cuando sea imprescindible.

Mientras, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, detalló el proceso de salida de visitantes que aún quedan en el territorio nacional.

En ese sentido, indicó que hasta la medianoche de ayer habían en el país 29 mil 581 turistas, más de 21 mil de ellos ciudadanos extranjeros.

En nuestras instalaciones hoteleras hay condiciones higiénicas y sanitarias para proteger tanto a esas personas como a los trabajadores de las instalaciones sin afectar la calidad de los servicios, subrayó.

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron este miércoles que hasta la fecha se contabilizan 57 casos del nuevo coronavirus en el territorio nacional. (Prensa Latina)