Cuba por atención educativa diferenciada a familias vulnerables

La Habana, 24 jun.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a extender la atención diferenciada a familias vulnerables en el proceso educativo, práctica adoptada durante el confinamiento por la Covid-19.

 

En un encuentro con profesores y directivos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, el mandatario reconoció la necesidad de aplicar la medida también en el eventual retorno a la normalidad.

‘Tendremos que extenderlo como parte de una práctica del proceso docente educativo que la vida nos llevó a perfeccionar en estas condiciones, y que incluso podemos hacer mejor en una situación de normalidad’, agregó.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia de Cuba, el mandatario invitó a los expertos a socializar las ideas, regulaciones y resultados de la estrategia aplicada durante el confinamiento.

‘Esta es una forma de implementar todo el conocimiento acumulado en estos tiempos nada fáciles’, dijo.

Durante el encuentro, varios docentes compartieron experiencias de grupos multidisciplinarios para acompañar a profesores, a estudiantes, y a familias enteras, en el escenario de aislamiento físico.

En los municipios de la capital con alta incidencia de transmisión de la Covid-19, se hicieron labores pedagógicas para atenuar los impactos de la pandemia y atemperar métodos a las características de las comunidades, detallaron.

Asimismo destacaron el valor del trabajo persona a persona, la posibilidad de la casa convertida en espacio docente, y la visita a los hogares.

De acuerdo con los expertos, el objetivo es conseguir una escuela pedagógica diferente.

Con ese objetivo, el diagnóstico y las acciones en los municipios de La Habana se transmiten a otros epicentros pedagógicos para un resultado más eficaz y unificado a lo largo de la nación. (Prensa Latina)