Maduro destaca compromiso de fortalecer relaciones Venezuela-Irán

Caracas, 24 jun.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con Irán, tras un contacto telefónico con el mandatario electo de ese país, Seyed Ebrahim Raisi.

 

A través de la red social Twitter, Maduro informó sobre el intercambio sostenido con el próximo jefe de Estado iraní, durante el cual las partes reiteraron la voluntad de estrechar los nexos bilaterales frente a las medidas coercitivas adoptadas por Estados Unidos contra ambas naciones.

‘Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente electo de la República Islámica de Irán. Acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos’, indicó el dignatario venezolano.

En un reciente comunicado, el Gobierno de Venezuela felicitó al presidente electo de Irán y saludó al pueblo de la nación persa por el desarrollo impecable, democrático y participativo de las elecciones generales celebradas el 18 de junio.

El Ejecutivo bolivariano indicó que la elección de Ebrahim Raisi, ‘fiel representante de una brillante generación que creció y se forjó con la Revolución Islámica’, garantizará la continuidad de la libertad, soberanía y crecimiento del país a pesar de las adversidades impuestas.

Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro transmitió un reconocimiento a su homólogo iraní Hassan Rouhaní, ‘por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años’ y por su liderazgo global en favor del respeto al derecho internacional, la solidaridad y la igualdad de los pueblos.

Caracas y Teherán consolidaron los nexos de cooperación durante los últimos años, con convenios suscritos en materia económica, social, cultural, energética y científica, entre otros, para enfrentar de conjunto los efectos de las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra ambos países.  (Prensa Latina)