Cuba logra 99,4 por ciento de población vacunable con una dosis

La Habana, 21 oct.- Cuba reportó hoy que el 99,4 por ciento de su población vacunable ha recibido una dosis antiCovid-19, mientras llegó al 87 del total de habitantes (poco más de 11 millones 180 mil).

 

Al menos nueve millones 734 mil personas recibieron una primera inyección contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, según información expuesta por el jefe nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

De ellos cuentan con una segunda dosis ocho millones 554 mil 728 (87,4 por ciento de los vacunables y 76,5 de los habitantes), precisó en su habitual comparecencia televisiva matutina.

La isla caribeña inmunizó con el esquema completo antiCovid-19 a seis millones 820 mil 549 ciudadanos, el 61 por ciento de los comprendidos en la campaña y 69,7 de toda su población.

Esta cifra incluye a los convalecientes de la enfermedad, a quienes se administra una inyección de la vacuna Soberana Plus, en tanto por otra parte los profesionales de la salud aplican los fármacos cubanos Soberana 02 o Abdala.

Con tales datos la nación antillana se mantiene en el primer lugar de América Latina y el Caribe en la inmunización antiCovid-19, por delante de país con altos ingresos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó la víspera la inequidad internacional en la aplicación de las vacunas, un hecho que calificó de dura realidad.

Las naciones más pobres aun carecen de inmunizantes para proteger completamente a sus trabajadores de la salud y a las personas mayores, señaló un documento de esa entidad.

(Prensa Latina)