Liuba María Hevia esparce magia de música infantil en Cuba

La Habana, 21 oct.- La cantante Liuba María Hevia invita a recorrer el repertorio icónico de la música infantil cubana a través del disco Travesía Mágica, pieza que surgió 25 años atrás y permanece entre la preferencia del público.

 

La séptima edición del fonograma y cuarta bajo el sello BisMusic, presenta una treintena de canciones, entre las cuales sobresalen Señor Arcoiris, El vendedor de asombros, El despertar, Grillo Crín, Lo feo, La Luna Vanidosa y Estela, granito de canela.

Dedicada a Ada Elba Pérez, cuyas composiciones prestigian el repertorio, la placa recuerda la labor de relevantes exponentes de la música en la isla, como Teresita Fernández, Carlos Varela, Vicente Feliú, Amaury Pérez, entre otras figuras, presentes en la trayectoria de este álbum.

En ocasión del Día de la Cultura Nacional, la cantautora, con una vasta trayectoria en la música para adultos, conmemoró la fecha con la presentación, además, de la serie documental Mi niña imaginada y dos de los videoclip que acompañan la presente reedición.

Durante la proyección del primer capítulo del proyecto, la artista detalló que la iniciativa surgió en 2020 como una forma de registrar toda la obra social que realizó desde la década de 1980 hasta la actualidad en hospitales, comunidades y proyectos culturales dentro y fuera del país.

En este episodio, Hevia recoge las vivencias durante el impacto de la pandemia de la Covid-19, los encuentros en centros de salud, hogares de niños sin amparo familiar, escuelas, entre otros espacios, así como la interacción con los infantes, a través de las plataformas virtuales.

De manera especial resaltan los audiovisuales de los temas Amanecer de la Flor, obra animada realizada por la adolescente Olivia Solano, en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y Nana a mi Marionete, dirigida por el dramaturgo Zenén Calero Medina, Premio Nacional de Teatro.

Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia se convirtió en una voz imprescindible de la música infantil en sus 35 años de vida artística, en la cual presenta una obra prolífica, con una cuidada visualidad de la mano de realizadores consagrados y noveles.

(Prensa Latina)