Cuba: industrias creativas potencian el patrimonio de Camagüey

Camagüey, Cuba, 1ro sep.-La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), urbe situada en el este de Cuba, desarrolla un proyecto de industrias creativas, con financiamiento de la Unión Europea.

 

Para la entidad el valor del patrimonio de una de las ciudades antillanas con más de medio milenio de historia y tradición, y la explotación y manejo de su Centro Histórico, resultan prioridad, en especial por la conservación de la arquitectura y sus valores para pobladores y visitantes.

Según resalta la página oficial en internet de la OHCC, el apoyo de las organizaciones no gubernamentales OIKOS y CARE Francia, sobresalen en este proyecto.

Las industrias creativas también ‘tienen como objetivo general contribuir a la dinamización de la vida cultural camagüeyana como promotora del desarrollo socio económico local’, afirma el portal digital de la Oficina.

Los baluartes arquitectónicos de la urbe, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se convierten en fuentes primarias para ‘la sensibilización y formación de capacidades de los diferentes actores’, refiere la publicación.

Además de la dinamización de la vida cultural de la urbe, este tipo de proyectos potencian el turismo en la ciudad, donde resaltan las Plazas del Carmen, Trabajadores y San Juan de Dios, y los Parques Martí e Ignacio Agramonte.

Entre las iniciativas del programa en este verano destaca el taller online impartido por Jordi Tresserras Juan, director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural en la Universidad de Barcelona. (Prensa Latina)