Cuba denuncia ataque a su embajada en París y responsabiliza a Estados Unidos (+Foto)

La Habana, 27 jul.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció un ataque con cocteles molotov a su embajada en Francia y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por esos hechos.

 

El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta de Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.

Rodríguez se refirió también a los continuos llamados a la violencia que, con completa impunidad, se realizan desde territorio norteamericano.

Este lunes el jefe de la diplomacia cubana igualmente desmintió las noticias sobre supuestos estallidos populares en la isla antillana, los cuales son difundidos en las redes sociales.

‘Cuba está en total calma’, enfatizó el ministro, y añadió que es falso que haya disturbios, como se miente ahora con la complicidad de las trasnacionales y plataformas digitales, que violan sus reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras. (Prensa Latina)