nacionales

Dedican Fidel Castro y Raúl Castro ofrendas a mártires de Girón

Dedican Fidel Castro y Raúl Castro ofrendas a mártires de GirónPlaya Girón, Cuba, 20 abr .- Con la colocación de ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro se rindió homenaje a todos los mártires cubanos que ofrendaron sus vidas en la gesta de abril de 1961.

  Cientos de habitantes de la provincia de Matanzas conmemoraron este 19 de abril la aplastante victoria del pueblo cubano contra los mercenarios financiados por la CIA y el gobierno estadounidense.

Encabezados por un centenar de combatientes y brigadistas sanitarias, el acto central se desarrolló en la explanada frente al museo Playa Girón, institución que recibió un reconocimiento especial junto a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Teresa Rojas, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, aseguró que la Ciénaga de Zapata es el más hermoso ejemplo de la obra de la Revolución cubana.

No nos cabe duda que los jóvenes de hoy, herederos de las tradiciones combativas que les antecedieron en la historia son la garantía de la continuidad de la Revolución socialista que se defendió heroicamente en Girón, dijo Arnaldo Hernández, combatiente en esa acción.

En la noche del 18 hubo una gala artística en Pálpite, sede del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, y en la medianoche en las arenas de Girón varios trovadores llevaron a cabo una cantata.(PL)