Cuba adopta medidas para proteger la economía ante la Covid-19
La Habana, 21 mar.-El vicepresidente del Banco Central de Cuba, Francisco Mayobre, afirmó que el nuevo coronavirus Covid-19 afecta la economía y el gobierno adoptó medidas desde el punto de vista crediticio para mantener la vitalidad de los sectores. Entre los sectores más deprimidos se encuentran el turismo y la población con créditos, dijo Mayobre al comparecer en el programa televisivo Mesa Redonda.
Apuntó que ‘el sistema bancario interrumpirá el cobro de los ingresos por concepto de crédito, el devengo de los intereses y reprogramará la deuda cuando cese la situación actual’, con el objetivo de que ‘el crédito no sea un agravante en ningún sector.
Por su parte el viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales Ojeda, expresó que el pueblo debe comprender y asumir este plan de acciones para alcanzar el resultado planteado; ‘evitar una transmisión que no pueda ser controlada’.
‘Se ha actuado con mucha responsabilidad, compromiso y percepción de riesgo’, subrayó al tiempo que aseguró que ‘la vigilancia epidemiológica es fundamental en toda la sociedad’.
Morales Ojeda comentó que el personal sanitario debe actuar desde el diagnostico clínico y epidemiológico con todas las medidas sin esperar el resultado del examen de laboratorio.
Destacó como principal fortaleza al personal sanitario cubano e insistió en la necesidad de que este cumpla los flujos establecidos en las instituciones, desde las salas de espera para los casos sospechosos hasta la utilización de los medios de protección. (Prensa Latina)