Aportes de Desoft hacia la transformación digital del país
La necesidad de una transformación digital ocupa gran parte del trabajo de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, quien desarrolló un encuentro con sus principales clientes para promover las acciones más relevantes de la entidad.
Luis Guillermo Fernández Pérez, Director General de Desoft, explicó en el encuentro que el 54 % de sus acciones van dirigidas hacia la gestión de gobierno y destacó entre sus principales logros la creación del Portal del Ciudadano.
Las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud cuentan con el Portal del Ciudadano según explicó Fernández Pérez y en este 2019 se avanzó en otros Portales desde los municipios con contratos en 124.
De este modo Desoft ha expandido sus líneas de trabajo hasta el ERP Odoo Localización Cubana, un producto interconectado a la gestión de los procesos empresariales. Este producto al decir del directivo es el salto a la modernidad de la Empresa con un producto que se adapta a las nuevas exigencias tecnológicas.
Desoft está trabajando en el producto para luego posibilitar su certificación y expansión, lo que se considera la columna vertebral de la transformación digital de la Empresa.
La evolución hacia un ecosistema digital es también objetivo de la entidad, donde la integración permita lograr cadenas de valores con un encadenamiento productivo.
La Empresa, con una amplia experiencia en las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, desarrolló el Sistema Gestión de Multas, proyecto pionero de la entidad.
En este 2019 Desoft logró un sobrecumplir sus planes y recibió el Gran Premio por la Eficiencia Económica entregado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) de La Habana.
(Tomado de Radio Rebelde)