Convocan a diversificar producciones y lograr renglones exportables en Industria Alimentaria de Camagüey
Camagüey, 24 feb.- A potenciar el comercio electrónico en el mercado nacional, diversificar las producciones y lograr renglones exportables, instó en Camagüey el presidente del Grupo de la Industria Alimentaria Emerio González Lorenzo.
En la asamblea de representantes y balance anual del año de las empresas de Bebidas y Refrescos, Cervecería Tínima y Aceites y Grasas Comestibles el directivo intercambió, entre otros temas, sobre la necesidad de aprovechar en la provincia los beneficios de las 43 medidas del sistema empresarial.
Enfatizó, además, en que los trabajadores deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen y compartió algunos ejemplos de cómo generar utilidades e ingresos al país.
En ese sentido insistió en lograr mayor autonomía en la gestión de los procesos, facilidades para negociar, buscar soluciones y crear alianzas donde el colectivo de Aceites y Grasas Comestibles Camagüey tiene mucho potencial.
Esa entidad, aun cuando no satisface la demanda de la población, prevé mejoras productivas y tecnológicas, entre las cuales, significó las acciones en la base de almacenes del municipio de Nuevitas con una inversión millonaria.
“Para esa obra ya se contrataron los equipamientos con una capacidad de cinco mil toneladas, en un primer momento”.
En el encuentro con los trabajadores de Bebidas y Refrescos trascendió el compromiso de diseñar un producto exportable y analizar las propuestas de Rogelio Pérez Amador, representante de la Empresa de Tecnología y Servicios Telemáticos (CITMATEL) con el objetico de avanzar en el comercio electrónico.
En cuanto a la sustitución de importaciones la Tínima materializó durante el 2022 labores encaminadas a la búsqueda de alternativas que permitieron la producción de sidra, vinos, vinagre, jugos, refrescos, agua y sirope de caramelo.
De igual manera trascendió el desempeño de los innovadores con la fabricación de tapas plásticas y otros envases, las cuales se comercializaron a otros organismos y se utilizaron en el propio proceso productivo de la entidad.
Perteneciente al Ministerio de la industria Alimentaria también realizó la reunión de balance la empresa filial de Conservas y Vegetales de Camagüey, con intervenciones que reconocieron las gestiones encaminadas a diversificar los servicios y la voluntad de mantener el funcionamiento en el sector de un equipamiento con muchos años de explotación.
En las diferentes reuniones se reconocieron a las secciones sindicales y a los trabajadores destacados en el 2022, un año signado por limitaciones de recursos y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano impuesto a la Isla.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)