Economía

Visitaron Cuba unos 72 mil turistas rusos este año

La Habana, 26 dic . – Casi 72 mil ciudadanos rusos visitaron Cuba este año, los cuales disfrutaron en su mayoría de la modalidad de turismo de sol y playa en balnearios de Varadero, La Habana, Holguín y Ciego de Ávila.

Esta cifra significa un aumento de 140 por ciento, con relación a 2010, expresa hoy un despacho de la agencia ITAR-TASS, basado en informes de la representación del Ministerio de Turismo de la Isla en Moscú.
   
Los visitantes de esa nación escogen al país caribeño atraídos por sus playas exóticas y el clima tropical cálido, que permite recibir a los huéspedes en cualquier estación del año, así como también por los valores históricos y culturales.
   
Este flujo de viajeros fue estimulado por la participación cubana con un stand en la Feria Leisure, Moscú, en septiembre pasado, como parte de la campaña Auténtica Cuba.
   
Esta combina los atributos de los balnearios con los de los valores culturales e históricos, al tiempo que llama la atención sobre otros aspectos que distinguen a la nación antillana, como la hospitalidad de su pueblo y la seguridad garantizada al visitante.
   
En la Leisure 2011 se destacaron los destinos relacionados con los complejos hoteleros de Cayo Coco y Cayo Guillermo -Ciego de Ávila-, poco conocidos por los profesionales de la industria del ocio en Rusia.
   
María Elena López Reyes, viceministra del sector para Asuntos Internacionales, manifestó que se proponen ampliar los destinos de ese mercado hacia los referidos cayos y al de Santa María, según Cubatravel, sitio oficial del turismo en el país antillano.
   
En 2009, se registraron 34 mil 426 vacacionistas rusos que llegaron a la Ínsula, y 51 mil 334 en 2010, informó Estefanía Escoba, jefa de la oficina del Ministerio cubano de Turismo en Moscú, publicó www.caribbeannewsdigital.com, sitio dedicado a profesionales de la industria sin humo.
   
Cuba espera concluir 2011 con 2,7 millones de vacacionistas extranjeros, en su mayoría de Canadá y naciones europeas, entre las cuales sobresale Gran Bretaña.(AIN)