Gente de mi Pueblo

Sencillez y sentido de responsabilidad caracterizan a joven patrón santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 feb.- Antes de zarpar el ferro cemento enviada número 17 para la Unidad Empresarial de Base (UEB) Playa Florida, enclavada en territorio del municipio camagüeyano de Florida, pero perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, se pudo dialogar con Irian Villafaña Parra.

Él joven santacruceño comentó que al terminar el noveno grado en la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos quiso matricular en la escuela de pesca manzanillera, filial del Instituto de la Pesca Andrés González Lines; para convertirse en patrón.

No tengo familiares pescadores pero me gusta este tipo de trabajo”, reafirmó.

Cuando terminó los tres años y medio en ese centro cumplió con un sagrado deber:

Cumplí con el Servicio Militar, donde me preparé para defensa a mi patria si fuera necesario. Luego realicé la labor de marinero en el ferro 17, porque es necesario saber de todo en un barco”, señaló.

Mucho lo sorprendió ser el designado en ese navío para desempeñarse como patrón.

Nunca esperé tal decisión, pues en este barco hay compañeros con mucha experiencia. Pero asumí la tarea confiado en que ellos me apoyan todo el tiempo”, refirió con sencillez.

El ferro cemento enviada bajo la dirección de Irian Villafaña Parra tiene la misión de trasladar hasta el puerto santacruceño el crustáceo rosado, la langosta y especies de escama, en correspondencia con la orientación recibida, pero cuidando mantener bien conservadas estas producciones.