Control sobre los precios (+ Fotos)
Camagüey, 29 sep.- En el Mercado Hatibonico y en el Bosque, pertenecientes a los Distritos Cándido González Morales y el Joaquín de Agüero de la ciudad de Camagüey, respectivamente, un equipo de prensa de Radio Cadena Agramonte detectó varias violaciones como parte de la tercera jornada del Ejercicio Nacional de control de precios, bancarización y evasión fiscal, tanto a los nuevos actores económicos como en el sector estatal.
La revisión, acompañados de los inspectores de la Dirección de Inspección y Supervisión incluyó las fichas de costo, el pago de impuestos a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) y el empleo de las pasarelas de pago electrónico, entre otros, con medidas aplicadas a los infractores como establece el Decreto Ley 91/2024.
Tablillas desactualizadas y sin visibilidad, pésima calidad de los productos y servicios, evasión de los pagos electrónicos, locales cerrados ante la llegada de la comisión, incorrecta organización, falta de responsabilidad y preparación de directivos y administrados fueron algunas de las irregularidades de este viernes y que forman parte del panorama que cada día genera descontento popular.
Así lo expresaron varios agramontinos, la mayoría de la tercera edad, quiénes aludieron a las escasas opciones para adquirir productos con sus pensiones de poco más de mil pesos.
Coinciden en que si bien se realizan acciones, no se perciben los cambios, ni el enfrentamiento y en muchos casos existe impunidad ante lo mal hecho en varios puntos de la urbe principeña, además de los mencionados.
Por ejemplo, expresó Omaida Caballero, en las unidades particulares ubicadas en el camino de la Matanza y en Plaza de Méndez no permite el pago mediante Enzona o Trasfermóvil, una situación denunciada hace tiempo por las redes sociales y aún no se resuelve.
La pésima calidad de productos del agro en el mercado elm bosque con el mismo precio como si fueran de primera, fue uno de los temas que más preocupa a los lugareños de esa arteria se la ciudad que acuden al lugar para adquirir las visndas.
En el local mi mascota de una Mipyme ubicado en Hatibonico, los consumidores alegaron que es uno se los lugares con ofertas más atractivas y con opciones para el pago electrónico, así como la venta de arroz a 120 pesos gracias a la llegada de unos productores del municipio de Vertientes.
La sostenibilidad de estas acciones para enfrentar precios altos y especulativos, así como la transparencia del proceso y la preparación de todos los que participan, permitirá cambiar la desfavorable opinión pública sobre una dura realidad que afecta a la mayoría de los cubanos por la elevada cuantía de productos de primerísima necesidad. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)