Consejos de Defensa provincial y municipal en combate por la vida y la salud

Santa Cruz del Sur, 5 abr.- Con la participación del presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban y la vicepresidenta Yoseily Góngora López, se desarrolló un encuentro de la estructura municipal en Santa Cruz del Sur, donde se analizaron las acciones que se adoptan en el territorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

En el intercambio se llamó a un mayor enfrentamiento al acaparamiento, a los revendedores, a las ilegalidades e indisciplinas sociales que se cometen en las comunidades, a la vez que se conocieron las acciones que realizan los cuerpos de inspectores, en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria.

 

El doctor Rolando Camejo, director de Salud Pública en el municipio, explicó sobre la situación epidemiológica, donde destacó que esta región austral se mantiene sin ningún caso positivo a la Covid-19 y se encuentran bajo vigilancia 5 viajeros.

 

Por otra parte Odalis Ge Bresler, directora de Acueducto en el territorio, explicó que se trabaja para solucionar los salideros de la conductora Punta San Juan, lo cual afecta el servicio en la zona de La Jagua, pero se prevé que quedará resuelto en esta semana, a partir del trabajo mancomunado con especialistas de esta entidad provincial, siendo la principal tarea en que están enfrascados los obreros del organismo sureño.

 

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yoseily Góngora López, destacó en Santa Cruz del Sur la organización de la estructura municipal, además llamó a incrementar las capacidades en los centros de aislamiento del territorio y a “trabajar de manera ordenada, pero con prontitud y agilidad”, en la calidad de los servicios que se prestan.

 

A su vez resaltó que “estamos en momentos de buscar la solución a los problemas, no a justificarlos”, refiriéndose a las inquietudes y los estados de opinión que se generan en la población, sobre los cuales se deben trabajar para resolverlos y lograr la satisfacción de los ciudadanos.

 

A pesar que el sur camagüeyano no cuenta con ningún infectado por la pandemia, se adoptan múltiples medidas para garantizar la alimentación de sus habitantes y en tal sentido se potencia la siembra de cultivos de ciclo corto, labores que necesitan de un mayor impulso en las unidades productoras.

 

Sobre ello la dirigente camagüeyana convocó a incrementar las producciones con alternativas locales, tanto desde el Comercio y la Gastronomía, los Centros de Elaboración, la Empresa Pesquera EPISUR, el Lácteo y la Alimentaria, quienes tienen como misión contribuir a la alimentación del pueblo.

 

Como cierre del encuentro entre la dirección del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey con este órgano en Santa Cruz del Sur, Ariel Santana Santiesteban instó a cumplir los planes de producción de los diferentes renglones, pues es un tema prioritario en el territorio.

 

La máxima autoridad partidista agramontina también convocó a tomar las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública y el aislamiento social, pues recalcó que, “estamos en un combate por la vida y la salud”.