Contribuyen vecinos de comunidad rural santacruceña a embellecer el entorno

Santa Cruz del Sur, 29 nov.- Desde hace varios días en la comunidad Curajaya de esta localidad, se acicalan y reconstruyen inmuebles. Las brochas empapadas de blanca lechada devuelven la pulcritud a las fachadas de los hogares levantados hace casi cuatro décadas con losas del tipo sandino y cubiertas de fibrocemento en forma de canalón.

Jardines y barrios del asentamiento habitacional, alejado más de 30 kilómetros de la cabecera municipal, recobran el anhelado esplendor rural. La mayoría de sus pobladores, con el apoyo de trabajadores y directivos de distintos sectores de la comarca, ejecutan las tareas.

En las labores de higienización y poda de árboles está activada la membresía de los tres Comités de Defensa de la Revolución (CDR),   creados allí hace varios años. En cada uno de ellos fue reestructurado el ejecutivo de dirección. Jóvenes de ambos sexos, guiados por fundadores de la organización, asumen el honroso deber.

La escuela de enseñanza primaria Raúl Perozo Fuentes, uno de los planteles de la comarca con sistema multígrado, está ahora más bonita. Sus paredes interiores e interiores quedaron pintadas y se embellecieron las áreas verdes.

En el consultorio del programa familiar número 13, perteneciente al policlínico Oscar Primelles de la comunidad Jesús Suárez Gayol, quedaron reparadas la cerca perimetral y la tubería de aguas albañales. También algunos de sus locales recibieron arreglos menores de albañilería, entre otras labores.

Tenaz es el ajetreo que hombres de las brigadas de mantenimiento de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González, llevan a cabo en la bodega y el punto de ventas aleñado a esta, para la comercialización de distintos productos asignados por ese sector, al que se le colocaron nuevas puertas de madera.

En la santacruceña Curajaya va a efectuarse el próximo domingo el encuentro comunitario integrado Somos Continuidad, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y a este nivel.