Inicia venta de pescado en mercado Ideal de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 abr.- Dando cumplimiento a la nueva estrategia de comercialización de pescado a la población santacruceña, se inicio la venta de ese producto en el Mercado Ideal El Renacer.

Al establecimiento le fueron entregadas 418 libras de especies de escama, aportadas por tripulaciones de la pesca comercial privada, quienes se comprometieron a entregar mayor cantidad del vital alimento para contribuir a incrementar la variedad alimenticia y demanda de la población.

Las principales especies ofertadas fueron las especies de biajaiba, rabirrubia, y bajonado. De acuerdo con los productores privados, suministradores de este alimento, la variedad de peces a entregar, dependerá de la época, tomando en consideración las vedas y restricciones vigentes que contribuyen a la protección de los ecosistemas marinos y el medio ambiente.

Héctor Solano Montejo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la demarcación, señaló a la población presente que las ventas se harán de manera sistemática y permitirá, – resaltó, combatir los precios abusivos y especulativos.