Comité de ciudad estadounidense apoya lucha contra bloqueo a Cuba

Washington, 23 abr.- El Comité Manos Fuera de Cuba de la ciudad estadounidense de Los Ángeles anunció su participación en las caravanas de automóviles que acogen decenas de urbes del mundo contra el bloqueo norteamericano a la isla.

 

La próxima iniciativa de tal tipo acontecerá el 25 de abril y otras sedes en Estados Unidos serán Miami, Nueva York, Albany, Hartford, Boston, Detroit, Chicago, Minneapolis, Seattle, San Francisco, Las Vegas y esta capital.

También, según los organizadores, habrá acciones en sitios de Cuba, Canadá, México, Belice, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Argentina, España, Bélgica, Italia, Francia, Serbia, Irlanda, Reino Unido, Rusia y Angola.

En Los Ángeles, exigimos el fin del bloqueo y de las horribles sanciones que están perjudicando al pueblo cubano, subrayó en una declaración Brenda López, coordinadora del mencionado Comité.

Cuba es una nación soberana, pero Washington la ataca y también a sus equipos médicos internacionales que están en muchos países ayudando a combatir la Covid-19, recalcó.

López también recordó que en Naciones Unidas se vota cada año de manera abrumadora contra el cerco norteamericano, de casi 60 años de existencia y considerado el principal obstáculo al desarrollo de la mayor de las Antillas.

Como parte del texto, en el cual aludió a las más de 240 medidas anticubanas de la administración de Donald Trump (2017-2021), antecesora de la actual del presidente Joe Biden, el Comité instó a la normalización de relaciones entre las dos naciones.

Ambos países informaron a finales de 2014 la intención de trabajar para lograr ese objetivo, pero Trump revertió los avances y recrudeció a niveles extremos el bloqueo.

‘Levanten todas las sanciones económicas y de viaje de Estados Unidos contra Cuba’ y ‘Alto a los ataques estadounidenses contra médicos cubanos que trabajan en todo el mundo’, exigió también el Comité. (Prensa Latina)