Cines de Cuba encienden proyectores tras pausa por Covid-19

La Habana, 2 nov.- Las salas de cine de varias regiones de Cuba desempolvan sus proyectores, mientras otras retoman el calendario de actividades con público en sus butacas, tras la extensa pausa ocasionada por la Covid-19.

Según informa el portal digital Cubacine, perteneciente al Instituto Cubano de Arte e industria Cinematográficos (Icaic), en siete provincias de la nación caribeña ya se brindan servicios y otras cuatro reiniciaron este lunes sus prestaciones.

Como parte de la reducción de las restricciones para enfrentar la crisis sanitaria, activaron los circuitos fílmicos hace días las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

Por su parte, Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas comenzaron la venta de entradas este 1 de noviembre; mientras que las instituciones de La Habana abrirán el viernes y Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas lo harán a partir de la semana entrante.

El texto del Icaic detalla que el Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Charles Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera, ofrecerán su cartelera, tanto para infantes como adultos, en sus horarios habituales, pero con un margen de tiempo para desinfectar las instalaciones.

Aunque con aforo limitado del 30 y 50 por ciento en dependencia de la cantidad de capacidades, destacan entre los atractivos de esta temporada, la agenda de la Cinemateca de Cuba y la matiné en 3D en el Chaplin, así como una variada selección de documentales y películas de ficción realizadas durante los últimos dos años en la isla.

(Prensa Latina)