Celebran encuentro de mujeres trabajadoras en Empresa Pesquera santacruceña

Santa Cruz Del Sur, 25 ago.- Como parte de las actividades por el 62 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, se celebró el Encuentro de Mujeres Trabajadoras de la Empresa Pesquera Industrial EPISUR en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Durante el evento se debatió sobre la participación y condición de la mujer en el sector de la pesca, las condiciones en que desarrollan su trabajo, la promoción a cargos administrativos y la intervención de las trabajadoras en los consejos de dirección de la empresa.

Las participantes destacaron el papel de las féminas en la innovación y el aprovechamiento industrial para la búsqueda creativa y constante de soluciones, muchas de las cuales han marcado pautas en los procesos productivos de la industria pesquera.

Otro de los temas debatidos fue la función de la mujer en el enfrentamiento del delito, las ilegalidades y otros hechos que afectan la sociedad, así como la participación de las trabajadoras en la defensa de la patria.

El encuentro fue momento propicio para estimular a varias féminas destacadas en las diferentes tareas de la empresa, ya sea como mujeres creadoras, trabajadoras ejemplares, donantes de sangre o por su desempeño en cargos no tradicionales.

El evento contó con el apoyo y la participación de la dirección de la empresa, además de la presencia de las máximas autoridades municipales del Partido Comunista de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba.