Cuadro de Fidel preside hogar y exalta condición revolucionaria de familia santacruceña

Santa Cruz del Sur, 13 ago.- De frente a la puerta de entrada al hogar de la familia Salazar Figueredo un hombre con grados militares mira sonriendo. En sitio privilegiado de la sala está el sencillo cuadro de madera apoyado en una parte de las losas del piso. La ejemplaridad del inmenso ser humano que es Fidel sobresale en la nitidez de la mirada. La barba entrecana, el cabello casi plateado refulgen junto al uniforme verde olivo de Comandante en Jefe.

“Hace 15 años mandé a colocar ese afiche en ese marco al que no le entra ni la carcoma. Se mantiene como el primer día. Mi esposa Marta Figueredo Naranjo y nuestros hijos cuidan, como yo, la reveladora imagen del hombre que supo junto a los humildes triunfar y mantener esta invencible Revolución”.

Humberto Salazar Anaya junto a otros nueve hermanos es hijo de un carbonero y una campesina de la zona de Ojo de Agua en Belic, en la parte más oriental de Cuba. “Por allí pasó el Líder Histórico cuando desembarcó en el Yate Granma guiando a los expedicionarios para seguir hacia Alegría de Pío. Los pobres sabían en esa época cuál sería el objetivo de esa lucha en la Sierra Maestra. Esa victoria del primero de enero de 1959 exterminó las injusticias”.

Mirar a Fidel día a día en ese cuadro exhorta a todos en esa casa a mantener la fidelidad en los principios de esta causa que llegó para quedarse, afirma el mecánico naval del combinado pesquero “Algérico Lara Correa”.

“Los miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número uno” Antonio Maceo” de la Zona 68, haremos caldosa para festejar este 13 de agosto el 90 cumpleaños del enérgico joven rebelde”.