Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 64 de creada la Policía Nacional Revolucionaria (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 ene.- El 64 aniversario de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria se celebró en Santa Cruz del Sur, en el marco de las actividades por los 170 años del natalicio del más universal de los cubanos, el apóstol José Martí.

En la conmemoración, que recordó cuando en los inicios de la Revolución en 1959 nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz decidió iniciar la demolición de la maquinaria sangrienta de la dictadura batistiana, fueron agasajados miembros de la estructura.

Por los resultados en el enfrentamiento a las ilegalidades, la jefatura del Ministerio del Interior en el territorio reconoció a los órganos del municipio y a oficiales destacados en el 2022 por los méritos integrales en el cumplimiento de las diversas tareas.

En tal sentido la capitana Tania Rodríguez Sánchez dio lectura a la orden que otorgó la distinción por el Servicio Distinguido en el MININT a la Primer Teniente Yaima Sánchez La Rosa y a otros como Alberto Nacía Nieto, Raudel Figueredo Zaldívar, José Luis Estrada Pérez y Ricardo Ramírez Pérez.

Salvaguardar las conquistas de la Revolución y velar por la tranquilidad ciudadana, el orden interior y la lucha contra las ilegalidades y el delito, son misiones que caracterizan el quehacer de la Policía Nacional Revolucionaria en el sur de Camagüey.

(Fotos Tomadas de Internet)