Celebran en Santa Cruz del Sur actividad por el Día Internacional de lucha contra el Alzheimer

Santa Cruz del Sur, 22 sep.-  En la Casa de Los Abuelos de Santa Cruz del Sur, en la mañana de este sábado se desarrolló una actividad por el Día Internacional de lucha contra el Alzheimer, como una forma de contribuir en esta campaña la cual estuvo a cargo de trabajadores del Salud Pública y del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en la localidad.

Saimé Suárez Suárez, metodóloga principal de Actividad Física Comunitaria comentó que el objetivo fundamental es lograr recrear a los abuelos y además prepararlos con conocimientos y ejercicios para convivir con este padecimiento.

En un primer momento se realizó una demostración de Tai chi con los ancianos dirigidos por una instructora y posteriormente la educadora de la Salud, Rosa María Viera argumentó a través de una charla los alimentos de una persona mayor y ejercicios que se deben tener en cuenta para prevenir la enfermedad.

Luego se desarrolló una actividad recreativa con bailes, canciones y poesías donde los abuelos hicieron gala de sus dotes artísticas y además de juegos de mesa como dominó y damas entre otros contando con la participación de profesores del INDER que se encontraban en la Casa de los Abuelos de la ciudad cabecera santacruceña.

El Día Mundial de Alzheimer se celebra el 21 de septiembre en más de 77 países. Fue instituido por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, difundir información en aras de prevenir esta patología y sensibilizar a las personas en cuanto a ella.