Trabajadores de la Pesca santacruceña apoyan Tarea Vida
Santa Cruz del Sur, 25 dic.- Trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), participaron en labores de reforestación en la zona del Varadero El Cayo, como parte de las acciones que se desarrollan en el municipio por la implementación de la Tarea Vida.
La siembra directa de mangle es una prioridad en esa área cercana a estos predios y se suma a la gestión medioambiental, que se realiza por el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático desde esta región austral, que ha sido azotada en varias ocasiones por fenómenos hidrometerológicos.
Uno de los principales objetivos de esta estrategia es la necesidad de poblar con especies endémicas las áreas próximas a las costas o que han sido afectadas por la intrusión salina, labores en que han sido protagonistas los profesionales de la mayor instalación pesquera del sur agramontino.
En el desarrollo de las tareas juega un rol esencial la unión de los factores del municipio, en sectores como Hidrología, Salud, la Pesca, Planificación Física, la Vivienda y en especial la Agricultura en el programa de mejoramiento y conservación de los suelos.
La disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, la revegetación de la duna en zonas costeras, el manejo sostenible de tierras, y la introducción de variedades de cultivos resistentes a la sequía, son algunas de las principales acciones que se acometen en Santa Cruz del Sur como parte de la Tarea Vida.
Tomada del perfil en Facebook de Empresa Pesquera Episur