ArteArtesArtes EscénicasCulturaCultura CubanaCultura UniversalCultura y EducaciónTeatro

Celebran en Camagüey Festival Provincial de Monólogos Dramáticos (+ Fotos)

Camagüey, 30 abr.- Con la premisa de incentivar la creación e interpretación de monólogos dramáticos por los más jóvenes tuvo lugar en la sede de la Compañía Teatral Danzaria La Andariega la segunda edición del Festival Provincial de Unipersonales.

El evento, organizado por el Sistema Provincial de Casas de Cultura, acogió las presentaciones de artistas aficionados pertenecientes a los municipios de Camagüey, Minas, Vertientes y Jimaguayú.

Miguel Betancourt Montejo, metodólogo provincial de la especialidad de Teatro, explicó que desde el punto de vista técnico y conceptual esta vez hubo una calidad superior en comparación con el pasado año.

Durante el encuentro los pequeños entusiastas de La Andariega hicieron gala de su talento con una interpretación interactiva cargada del júbilo y ocurrencias propias de los infantes.

Títulos como La Crayola, La Marioneta, Sola y  El pedido de Luna resaltaron como testimonios de la impecable preparación artística de ese colectivo.

La obra Alma, a cargo de la Casa de la Cultura del municipio de Minas, representó un emotivo momento en la cita con la excelente interpretación del joven Leisán Ramos Zayas.

Idaris Rodríguez Gallo, instructora de Teatro en el territorio mineño, explicó que la puesta se construye desde una recopilación de poemas de Nicolás Guillén en un proceso creativo de alrededor de seis meses.

El contexto se aprovechó para reconocer a la maestra Marlene Céspedes, directora del grupo teatral Olga Alonso, de la Universidad de Ciencias Médicas, compañía que acumula 40 años de trayectoria profesional.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)