Canciller de Cuba ofrece conferencia sobre ataque a embajada en EE.UU.

La Habana, 12 may.- El canciller Bruno Rodríguez ofrece hoy una conferencia de prensa virtual sobre el ataque contra la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 30 de abril, según anunció en su cuenta en Twitter.

Ofreceré nuevas informaciones sobre el acto terrorista contra la legación cubana en Estados Unidos y responderé preguntas a los medios de comunicación sobre este grave hecho, escribió el titular de Relaciones Exteriores en la red de microbloging.

Previamente, el perfil de la Cancillería cubana en esa red social anunció la transmisión en vivo por Facebook y Youtube de @CubaMINREX a las 13:30 hora local.

Cuba denunció el silencio de las autoridades estadounidenses ante la agresión contra su sede diplomática en Washington, mientras el Departamento de Estado incitaba nuevamente a acciones contra los médicos cubanos.

El pasado 30 de abril un hombre armado disparó contra la sede diplomática causando daños materiales, aunque no humanos.

‘Es una obligación de todos los Estados adoptar las medidas adecuadas para proteger a las legaciones diplomáticas en su territorio contra todo tipo de daño o que se atente contra su dignidad como dispone la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas’, exigió ese día el jefe de la diplomacia cubana.

El único pronunciamiento de un representante del gobierno de Estados Unidos lo emitió muchas horas después del hecho la encargada de negocios de ese país en La Habana, Mara Tekach, quien manifestó en Twitter que esa misión diplomática condenaba el tiroteo.