Canciller Arreaza insiste en diálogo entre Venezuela y Estados Unidos


El diplomático destacó el papel que puede representar la ONU para acercar las partes y denunciar la agresión contra Caracas por el Gobierno de Estados Unidos y estados aliados.
Este martes, en la reunión del Consejo de Seguridad, la delegación estadounidense se negó a reconocer su respaldo a la Carta de Naciones Unidas específicamente en el rechazo del uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela, añadió al respecto.
‘No respetan la Carta, ni el Derecho Internacional. Por eso no entendemos por qué son miembros de la ONU y es allí donde tenemos que actuar’, denunció.
Asimismo, el titular destacó la conformación de un grupo de trabajo en el organismo multilateral con 60 delegaciones de países de los cinco continentes para resguardar la paz y el Derecho Internacional.
‘No solamente para proteger a Venezuela, sino a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado especialmente por la fuerza militar de los grandes poderes de este mundo’, remarcó.
Arreaza reiteró además la invitación del Ejecutivo de Caracas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para realizar una visita oficial y conocer de primera mano la realidad del país sudamericano y los programas e iniciativas sociales.
‘Estamos próximos a recibir su avanzada para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones -impuestas por el Gobierno de Estados Unidos-‘, subrayó.