Economía y Sociedad

Campesinas camagüeyanas aúnan esfuerzos en producción de alimentos


Camagüey, 20 ago.- Como reconocimiento a la labor de la mujer campesina fue abanderada una brigada representativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Eduardo Chibás”, del municipio de Vertientes, en la franja sur de esta provincia.

Fundado en 1981, ese colectivo lo integran 14 mujeres, y su mejor resultado lo avala la condición de Vanguardia Nacional en dos ocasiones consecutivas.

Con el nombre de “La Coronela”, la renovada brigada FMC-ANAP rinde homenaje a la vertientina Lilia León Fernández, fundadora de la organización femenina y destacada luchadora por los derechos de la mujer cubana.

La CPA “Eduardo Chibás” surgió a partir de la aportación de tierras de muchas féminas y sus familiares, así como del trabajo de varias que se han ido integrando al colectivo paulatinamente.

Anielka Fernández, secretaria general de la FMC en Camagüey, felicitó a las federadas campesinas y las instó a seguir desarrollando tan necesaria labor.

El abanderamiento de la brigada FMC-ANAP propició también el reconocimiento a las campesinas de Vertientes, como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la organización femenina. (Mariela Peña Seguí)