CineCulturaTeatro

Camagüeyano cine-teatro Alkázar

Camagüey, 10 nov.- Para beneplácito de los agramontinos, se encuentran en su etapa final las labores de remodelación del cine-teatro Alkázar, en esta ciudad, iniciadas en noviembre de 2016.

Al nuevo complejo cultural, ubicado en la Avenida de la Libertad, solo le resta el montaje de algunas partes de la carpintería y otros detalles de la terminación que garantizarán la calidad para el disfrute de la población.

Transformaciones de pisos, cambio de uso de locales y, sobre todo, una visualidad moderna, están entre los logros del trabajo que se ha desarrollado en el que fuera uno de los principales espacios de teatro y cine de esta ciudad. Durante los últimos años anteriores a este proceso, sirvió de sede al Ballet Folklórico de Camagüey.

Entre las más de 30 entidades que han hecho posibles la reparación del Alkázar laboraron allí las filiales del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Camagüey, Ciego de Ávila y Holguín, la Empresa de Construcción y Montaje Especializado del territorio, y trabajadores del sector no estatal.

La instalación dispondrá de cafetería, una bombonera para alimentos ligeros y un salón de espectáculos, incluido el baile, con área reservada y un bar. También, una sala de cine 3D con capacidad para alrededor de 300 personas,  explicó Dailén Montes de Oca Conde, arquitecta de la obra.

Asimismo, tendrá sala de exposiciones con servicio de barra y un aula de guitarra para el mejor desempeño académico de los estudiantes de música de las escuelas de Arte, agregó.

Se espera que el Alkázar, reabra pronto sus puertas, ahora como complejo cultural, cuando los detalles que aseguran su calidad se perfeccionen, para  garantizar un diseño atractivo con propuestas que dejen en el recuerdo sus años de deterioro físico. (Yusarys Benito Deliano y Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alfred Alejandro Avello Pestano/ Estudiante de Periodismo)