Camagüey se consolida en zona de clasificación del Béisbol cubano

Camagüey, 18 dic.- El equipo de Camagüey se consolidó en la zona de clasificación a la siguiente etapa de la 60ª Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Sancti Spíritus cinco carreras por dos, en el estadio Cándido González Morales, de la capital agramontina.

Los dirigidos por Miguel Borroto marcaron dos en la misma primera entrada, por jonrón de Alexander Ayala con un compañero en circulación, ante el abridor y derrotado por los espirituanos José Eduardo Santos.

Por su parte, los Gallos descontaron una en el segundo por vuelacercas de Alberto Rodríguez ante el abridor y ganador por los Toros, José Ramón Rodríguez, a quien le igualaron el marcador en el tercer capítulo.

En el sexto, los locales tomaron la delantera por doblete de Leonel Segura que remolcó a Jorge Álvarez desde primera.

Los actuales subcampeones de la pelota cubana redondearon el marcador en el octavo, al pisar la goma en par de ocasiones. Para José Ramón Rodríguez resultó su cuarta victoria del torneo; en tanto, José Eduardo Santos sufrió su tercera derrota, y Lisander Hernández se anotó punto por juego salvado.

Ahora Camagüey exhibe balance positivo de 35 victorias y 28 derrotas, que lo ubican en la sexta posición; mientras que los espirituanos marchan segundos con 40 triunfos y 24 descalabros.

Los camagüeyanos viajarán este viernes hacia la más oriental de las provincias cubanas para enfrentar el fin de semana a Guantánamo, en el estadio Nguyen Van Troi. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)