Béisbol de Cuba abre sus puertas al debate organizado

La Habana, 7 may.-La Dirección de Béisbol de Cuba anunció que el comisionado nacional Ernesto Reynoso participará el próximo lunes en una entrevista online para tratar temas concernientes a la nueva estrategia de desarrollo de ese deporte en el país caribeño.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la entidad, el intercambio con los usuarios acontecerá entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía (hora local) del lunes, a través de la plataforma www.jit.cu.

Los internautas podrán enviar sus preguntas y cuestionamientos al correo electrónico jit@inder.gob.cu, antes y durante el intercambio.

Reynoso pudiera estar acompañado de otros especialistas del béisbol cubano durante la entrevista, aunque la nota no esclarece quiénes serían esos expertos.

La nueva estrategia del desarrollo del béisbol cubano, elaborada por expertos en la materia en la isla, incluyó una consulta con algunos sectores de la población, los cuales emitieron una serie de criterios para mejorar y hacer evolucionar el futuro del deporte nacional.

El béisbol de Cuba se encuentra inmerso en una crisis de resultados desde hace más de una década.

Las continuas derrotas en los grandes escenarios internacionales, la escasez de implementos en todos los niveles y la salida del país de muchos de los mejores jugadores del país mellan sensiblemente las posibilidades reales de desarrollo.

Para colmo, la irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus provocó el aplazamiento de la 60 Serie Nacional, la cual arrancaría desde marzo y tendría una nueva estructura, supuestamente más atemperada con otras ligas del mundo. (Prensa Latina)